sábado, 14 de diciembre de 2013

Y...colorín colorado.....todo seguirá igual, ya que aqui, nada ha pasado!

".........PS: “Este gobierno actuó con una desidia brutal para la participación de los chilenos en las elecciones”.

Junto con acusar al gobierno de actuar con desidia frente a la participación de los chilenos en las elecciones presidenciales y de hacer un llamado a votar para mañana, tanto el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade como el Secretario General de la colectividad, Francisco Díaz, aseguraron que la legitimidad del triunfo de mañana está garantizada a pesar de la posibilidad de abstención.

El timonel PS subrayó que esperaba que después de no haber fomentado la participación “no vengan con aquel discurso respecto de la legitimidad del triunfo de nuestra candidata a propósito de los niveles de participación, la reglas son claras, las reglas determinan como se eligen los presidentes de Chile, la democracia significa cumplir con esas reglas y es lo que vamos a hacer”.
“estamos preocupados por una suerte de precampaña para poner en duda la legitimidad de la elección o de la profundidad de las perspectivas programáticas de nuestra candidata sobre la base de generar en la abstención un punto político de fondo”, señaló Andrade".
-------------
Me permito hacer algunas observaciones, sabiendo que con esto se reducirá aún más el número de "amigos en FB (incluidos familiares)". Además dejo en claro que soy de los que, oh pecado, no podrá votar, pero no por decisión propias, sino que NO TENGO ESE DERECHO, ya que aparte de irse en puras promesas, aún no nos ha sido "concedido" por los honorables binominales.

Puede ser que muchos que creen en MB vean que, trás el triunfo del 15/12, se montarán en los centros de poder, los mismos aprovechadores y sinverguenzas que "atornillan al revés" y que no quieren cambios, los "gatopardos", que seguirán usufructuando y llenandose los bolsillos. Y, a lo mejor, esta puede ser una de las razones por las cuales no quieren ir a votar?

No será la soberbia de esos "lideres progresistas" que YA AHORA interpretan el claro triunfo de MB en la elección de mañana como una aprobación de lo que ELLOS HAN HECHO otra de las razones por las cuales muchos no iran a votar?

No será que si la Concertación+ le hubiese dado la merecida PLR a los "lideres de los cambios en la medida de lo posible", de los arreglines, de la soberbia y el aprovechamiento y hubiese mostrado una real voluntad de cambios (con elementos programáticos incluidos), "la cosa" sería bastante distinta?

A modo de pregunta: Qué razón tienen los que han sido acusados permanentemente de ultras, derechistas camuflados, locos y en el mejor caso de "ultrones" y/o soñadores de votar por MB si no se sienten representados y siguen siendo tratados de la peor forma?

No será que el argumento de "sino se vota por nosotros (en este caso por MB), gana la derecha", ya dejó de servir como elemento moralizante, represor de conciencias y amenaza abierta?

No será que lo que faltó, aparte de humildad, fueron gestos claros de que "la cosa va a ser distinta"? No creen que poniendo las mismas caras se ha repetido el mismo mensaje ya gastado y poco creible? No se ha dejado claro con eso que siguen y seguirán mandando los mismos de las últimas décadas y no permitirán cambio alguno?

Así, en lugar de hacer una descarnada autocrítica y sacar las lecciones necesarias, se harán declaraciones vacias, llamados a la "comprensión", a "confiar que la próxima vez si....pero ahora......", poniendose el parche antes de la herida y "tapando la caquita" como los gatos, en vez de enmendar rumbos y hacer lo que se ha prometido tantas veces.

Una verdadera lástima, ya que se desperdiciará, una vez más, la oportunidad de llevar adelante los cambios necesarios.

Lamentable, pero son demasiados los "personeros" de la NM tipo Escalona, que se sentirán más que comodos y hasta felices. A juicio de estos "Hombres de Estado", un política de cambios reales desestabiliza "la democracia". Y claro, si ellos gozan del poder y los millones.

La educación, la salud, las pensiones seguirán en el mismo pésimo estado en que se encuentran hoy. Y aquellos que creen que habrá un proceso constituyente y una nueva Constitución.......seguirán esperando por secula secularum.

Así, muchos ya cansados de tantas promesas no cumplidas se Iran a sus casas y algunos otros (ojalá muchos) seguiran"fumando opio", como dijera un "gran estadista".

Una vez más, los gatopardos seguirán en el poder, controlando todo, apropiandose de todo, en perfecta sintonía con sus homólogos de la derecha y el empresariado. Se guardará el "Programa de Cambios" (que jamás han pensado cumplir), aduciendo de que no hay fuerza para llevarlo adelante y que sólo se pueden hacer las cosas "en la medida de lo posible" y........

Colorín colorado.....todo seguirá igual, ya que aqui, nada ha pasado!

 

No hay comentarios.: