viernes, 13 de diciembre de 2013

Crónica de una elección apañada!

Un poco de humor: Crónica de una elección apañada!

".....Lily Pérez: "Los milagros existen, en una de esas damos vuelta entera" la elección".
Atención....ATENCIÓN.......Atención......!!!!!!

Gobierno de Piñera decide poner en marcha el "PLAN MILAGRO".

En una secretisima reunión entre Piñera, Matthei, Chadwick, Lily Pérez y Lavin, acordaron poner en funcionamiento el "Plan Milagro" ante la eventualidad eventualisima de perder la elección: El Plan cuenta de varias fases y hechos políticos:

1) con la ayuda del Clan Edwards, apareceran publicaciones en Argentina (Diario No Lea) y en Brasil "Nada Novo O'dia" que aseguraran que TODAS las encuestas y el fervor popular (es cosa de mirar el apoteosico cierre de campaña de Matthei, ante casi 50 personas) indican un triunfo contundente para la revolucionaria candidata de la derecha. Estas "noticias" serán republicadas en Santiago por La Segunda, La Tercera, LUN y El Mercurio y por TVN, Mega y CHV.

2) Con excepción de Providencia y La Araucanía y La Antarctica, no lograran instalarse más Mesas Receptoras de Sufragios, lo que permitirßia un triunfo de Matthei (50,1%). Según Chadwick "con la mansa abstención, ni se va a notar",

3) El SERVEL, actuando con la misma "imparcialidad" que en el Caso Moreira, declarará la elección como Válida!

4) Escalona se apresurará a reconocer la victoria de Matthei..."hay que mantener la estabilidad institucional" dirá el aún Senador y próximo Presidente del Directorio de El Mercurio.

5) Inmediatamente después de darse a conocer los "resultados", Matthei se dirigirá al país dando las gracias a sus adherentes e informando que convocará a una "Administración de Unidad Nacional" que estará integrado, entre otros, por Solari como Ministro del Interior, Girardi en el nuevo Ministerio de Transparencia y Anticorrupción, Perez Yoma en la Dirección General de Agüas, y que encargará a  "Barrick Gold Corp" las asesorías para la Protección Medioambiental y a "Imaginaccion Consultores" la preparación de un informe sobre el Royalti y la quizas/tal vez/a lo mejor/puede ser  posible compra de los recursos nacionales (Plan 2050).

6) el CEP dará a conocer una "encuesta representativa" que, basada en los datos estadisticos entregados por el INE, respaldaran el resultado "dada la composición sociocultural promedio" del amplio espectro de votantes.

7) los máximos directivos de los principales gremios patronales señalaran que hubiesen preferido el triunfo de Bachelet pero se conforman y no diran nada, al fin y al cabo "es deber de todos defender está solida democracia".

8) Escalona vuelve a insistir en que "hay que defender la democracia y por tanto aceptar la desición del Soberano". Esa declaración es aplaudida por Aylwin, Lagos, Van Risselberg, Lavin y otros, que harán incapié en la gran talla de estadista del derrotado pero aún apernado Senador ("no tengo odios, soy un católico observante. Quiero a todo el mundo y todo el mundo me quiere a mi!").

continuará.........

No hay comentarios.: