sábado, 1 de noviembre de 2014

Hoy, 1ero de noviembre............

Hoy, 1ero de noviembre, a visitar a quienes hemos querido toda una vida,
Partimos con Olga, el tiempo está super lindo, el sol brilla, un cierto calorcito, para noviembre algo extraño....
Primero ir a ver a Gladys. la comadre, la madrina de Pablo, "conversar" con ella, le contamos de su ahijado y de su hija, también le decimos que la extrañamos. Una vela encendida, una amistad que mantenemos as allá de la muerte.
Luego seguimos donde Lore, la abuela materna de la nieta mayor. Se fue demasiado temprano. Una mujer de primera, dió todo por su nieta y un día...un ataque al corazón...y nos dejo! Encendemos otra vela, para iluminar un alma maravillosa.
Luego seguimos..........la lista es larga
Los héroes de la Guerra antifascista, primero los de las brigadas internacionales.. También visitamos a los resistentes que entregaron todo, a los que murieron en las cárceles nazis, destrozados sus cuerpos,....enteros sus principios. Un minuto de silencio, una flor, una lagrima y un largo agradecimiento................
Así, con un pequeño homenaje, sentido desde lo más hondo de nuestra conciencia, Olga y yo, solos, puño en alto (muchos nos miran como bichos raros), depositamos un clavel rojo y volvemos a renovar nuestro juramento, volvemos a prometer JAMÁS desertar.
Ante estas tumbas recordamos a "nuestros" caídos, a nuestros héroes y le damos, aunque sea simbólicamente, un lugar físico a nuestros compañeros desaparecidos, a los que no olvidamos ni siquiera un segundo! Y recordamos también a esos grandes luchadores sociales, a los Palestro, de quienes orgullosamente llevamos el apellido.
Un abrazo a nuestro adorado Tata Julio, un abrazote apretado a los tíos Mario, Tito, a las tías Marta y Teresa, a la dulce tía Elvira, al siempre recordado tío Vicente, al inolvidable tío Pelluco......Son tantos los que han partido y tanto el cariño y ejemplo que nos dieron!
Luego, a conversar con Strauß, con Schubert, con Beethoven y con Ziehrer, con Wittgenstein y con Frankl, con Boltzmann y con Mozart..........
Pasamos a saludar a Kreisky, grande entre los grandes y Szokoll, el soldado que pensó en su gente antes que nada y salvó a Viena de mayores destrucciones........
1ero de noviembre, Día de Todos los Santos,.... Para nosotros Día de nuestros Héroes y Mártires, de renovar compromisos, de reforzar el NI OLVIDO NI PERDÓN. Día de renovar nuestro compromiso con la vida.
Por eso y mucho más,.....un abrazo grande a nuestros camaradas, a nuestros compañeros, a los de todos los días y de toda la vida!

No hay comentarios.: