domingo, 9 de noviembre de 2014

ESE ESTADO NO ES NUESTRO

"..los desaparecidos ya me tienen curco".
Israel Borquez, Ex-Presidente de la Corte Suprema de Chile y complice de la dictadura

“Ya me cansé”
Jesus Murillo Karam, Procurador General de la República de México

Dos frases que demuestran el mismo desinterés, la misma arrogancia, la misma complicidad ante el terrorismo estatal.

Hoy, la derecha chilena aun insiste en hacer aparecer los crimenes de la dictadura como hechos de unos pocos. En México, los poderosos quieren hacer creer que la masacre de Iguala es un hecho aislado. Y Peña Nieto, demostrando el más absoluto desinteres viaja a China, en lugar de ir a Iguala.

En Chile fue el Estado, al servicio de los Clanes económicos, del capital foráneo y los "complices civiles" (hoy disfrazados de "democrátas"), quienes a traves de la DINA-CNI, Comando Conjunto y otros organismos terroristas los que cometieron los atroces crimenes. En México son los dueños del Poder y de la Vida, los que a traves de los Carteles, de las bandas narco, de la policia corrupta, de un ejercito criminal, de un Estado cada vez más incapaz, cada vez más comprometido con el delito, cada día más Estado narcotráficante, quienes deciden y ejecutan los crimenes.

La historia se repite con esa carga tremenda de horror y dolor!

En Chile sabemos muy bien lo que significa terrorismo de estado, el Pueblo Nación-Mapuche lo vive en carne propia todos los días y el Pueblo méxicano lo vive una vez más: Los que secuestran, torturan, asesinan a golpes, con corriente, con inyecciones de veneno, los que desfiguran el rostro y queman con sopletes las manos de sus víctimas para que no sean reconocidas y luego las entierran en fosas comunes o los lanzan al mar, los dinamitan o entierran en minas de cal, lo hacen con la anuencia, la protección y la complicidad de un estado que es y está al servicio de los poderosos.

Una vez más nos dejan claro, ESE ESTADO NO ES NUESTRO, al contrario, es nuestro enemigo mortal. El terror cuenta con el poder político y económico, con la anuencia, el silencio y la desinformación de los medios de comunicación masiva y usan sin asco los recursos y la impunidad que ese poder les da.

Poner fin a este horror es tarea de los propios pueblos, de la sociedad civil organizada!

Vivos los llevaron, Vivos los queremos!

Ni olvido ni perdón!

No hay comentarios.: