lunes, 2 de septiembre de 2013

Nota 1 a 40 años del día maldito.



 ".....también haré una reflexión respecto de lo que pasó después del 11 y de los muchos ERRORES que se cometieron" (Sebastián Piñera - Entrevista en La Tercera del 31/08/2013).
No señor Piñera, usted está tremendamente equivocado!
No se trató de "errores" como dice usted, en un claro intento de relativizar la magnitud de lo que sucedió en dictadura, sino que era ...TERRORISMO DE ESTADO, planificado sistemáticamente. dirigido y controlado por los altos mandos de las FFAA, Carabineros y del gobierno dictatorial Y AVALADO por aquellos que se enriquecieron aun más con el "Modelo" económico, político y social impuesto a sangre y fuego y que todavía tienen la desfachates de querer hacernos creer que nada sabían!

 "Cuando la tortura se convierte en una política de Estado para desarticular a las organizaciones sociales y civiles, cuando se transforma en una herramienta masiva de amedrentamiento, destinada a desincentivar la oposición y el pensamiento crítico, hablamos de Terrorismo de Estado. Este fue el caso de lo sucedido en Chile...".

El que ahora pidan perdón no nos devolverá a nuestros compañer@s asesinados fria y despiadadamente, no le dará la infancia perdida a decenas de miles de chilenos que sufrieron el horror de ver a sus familiares perseguidos, encarcelados, torturados y/o enviados al exilio.
Cree usted que basta decir..."pucha saben, a los milicos se les paso la mano, fueron errores, disculpen" y ya está todo arreglado? No señor Piñera, no basta! Y si quieren pedir perdón haganlo hasta las últimas consecuencias, sin mediatizar, sin más mentiras y medias verdades, sin “pero ustedes también” sencillamente porque ustedes, su clase y sus siervos, le declararon la guerra al pueblo de Chile.
Digan de una vez por todas dónde estan nuestros herman@s desaparecidos, digan los nombres de todos los torturadores y complices, hagan justicia y dejen volver al país a los que estan condenados al exilio por haber cumplido con su conciencia y haberse enfrentado al represor!
Hagan de una vez JUSTICIA y ahí……. recién en ese instante hablen de perdón!
NADA NI NADIE ESTÁ OLVIDADO!

No hay comentarios.: