lunes, 30 de septiembre de 2013

Las elecciones en Austria y los "comentarios" posteriores.

Muchas veces, la crítica necesaria se queda solo al nivel del eslogan o, lo que es peor, es desvirtuada y utilizada por otros para ”encender el ventilador” y disparar a diestra y siniestra en contra de los Rojos y los Verdes.. Más aún, usando una “linea de argumentación” que ya conocemos y que caracteriza al FPÖ y a los sectores más reaccionarios de este país.

Se pueden tener muchas diferencias con el SPÖ y los Grüne, es algo legítimo y estamos en nuestro pleno derecho, pero de ahí a usar descalificaciones malintencionadas y fuera de tono....…NO! Más cuando se sabe que una mayoría de los chilenos votan SPÖ, casi como tradición y otros, bastante importantes en número, votan por los Verdes.

NO! Eso es algo inaceptable, porque el insulto no es argumento y solo envenena y porque, a fin de cuentas, se está insultando a quienes votan por estos partidos.

El domingo pasado, no solo fuimos a votar sino que, hasta donde yo sé, muchos fueron vocales de Mesa y les/nos toco realizar y sufrir el conteo de votos y ver como el montoncito del FPÖ se acrecentaba. Y saben?………Dolía, dolía en el alma ver como en "Gemeindebauten" donde viven trabajadores, empleados, pequeños comerciantes, la derecha extrema alcanzaba casi un 40% de los votos.

Los resultados no fueron los esperados y se sabe donde estan los problemas y las deficiencias (y los errores.... y las metidas de pata.... y las “cagazones”). Pero igual lo vamos a volver a hacer…una y otra vez, las veces que sea necesario. Lo otro es criticar sin aportar, sintiendose  dueño de la verdad histórica! Lo que es yo, prefiero criticar participando, equivocandome -a lo mejor- una y otra vez, pero aportando!

Qué queremos? Lo mismo que deseamos para nuestro Chilito, ni más......ni menos. Solo que aquí en Austria ya existe la “Sociedad del Bienestar”, que no es la panacea ni el último peldaño al que aspiramos, pero tampoco queremos aceptar retrocesos como los estamos viendo en otras partes de la EU.

Queremos que las prestaciones y beneficios sociales se mantegan y que AUMENTEN, que mejoren las leyes laborales, que se eleve el nivel y la calidad de la educación y la salud para todos, que miremos tranquilos hacia adelante, con una vejez asegurada (el tiempo es implacable y todos llegaremos a viejos). Queremos vivir en un país con niveles de libertad, de igualdad, de equidad cada vez mayores.

Queremos una sociedad cada vez más solidaria y libertaria. Queremos que este país, que ya de por si nos ha dado bastante y al que le hemos entregado gran parte de nuestras vidas, conocimientos, esfuerzo y capacidades y donde se crían nuestros hijos y nietos, esté libre del terror y del miedo, de la inseguridad por lo que pueda pasar mañana.

Por eso es que muchos chilenos apoyamos a los Rojos y otros tantos a los Verdes y lo seguiremos haciendo. Y por eso duele cuando leemos o escuchamos a personas de la Comunidad posteando "comentarios"/"argumentos" tan destructivos y descalificatorios, en donde tratan tanto a los Rojos como a los Verdes de BASTARDOS PELIGROSOS. Me pregunto si dirían lo mismo si los resultados fuesen diferentes?

De todas formas, ni por resultados adversos ni por comentarios desubicados nos vamos a desanimar. Tampoco debemos dejarnos manipular ni utilizar (como ha pasado ya más de una vez).

Participemos cada vez con más fuerza! No solo porque es un deber solidario y de conciencia, sino que porque debemos ocupar el espacio,.......nuestro espacio y lugar en esta historia!

Podemos y debemos aportar mucho más que hasta ahora. Tenemos la experiencia, las ideas y las convicciones. A los chilen@s, a los latin@s nos queda mucho por entregar y construir en Austria.

Podemos y debemos aportar mucho más que hasta ahora. Tenemos la experiencia, las ideas y las convicciones. A los chilen@s, a los latin@s nos queda mucho por entregar y construir en Austria.

"Cada cual en su faena porque en esto no hay suplentes" (Mario Benedetti).

No hay comentarios.: