lunes, 16 de febrero de 2015

Las palabras sobran........

Las palabras sobran, ya no sé que decir. Una vez más un llamado me commueve todo mi ser, me sacude y me hace ver y entender en forma brutal el Alpha y Omega de nuestras vidas.

La muerte se ensaña con nuestra pequeña Comunidad. En menos de una semana, no enlutamos 3 veces. Primero la muerte de Manque, luego la de un "chileno adoptado", hijo de camboyano y serbia criado con chilenos, Sunny, quién muere con apenas 35 años. Y ahora mi Compadre, Don Pepone, como le decía cariñosamente toda la Comunidad Chilena en Austria.
--------
Falleció por la noche, trás una larga enfermedad. No tuve la fuerza para ir al hospital a verlo. Me lo propuse tantas veces..........Me quedaré con ese dolor toda la vida.


Se va un viejo luchador de origen campesino, de la zona mapuche de Carahue, que luego se ganaría el sustento para él y su familia como obrero en Hirmas y en Madeco-Mademsa.





Poblador de San Miguel, izquierdista convencido y ardiente Allendista y Palestrista de toda una vida, tuvo que salir del país rumbo al exilio, luego de ser liberado de los Campos de Detención dictatoriales. 


Trabajó como soldador en la Industria Metalúrgica austriaca, junto a muchos chilenos y latinos. Sabrán los austriacos que cuando viajan en el Metro, viajan gracias al esfuerzo y el sudor de nuestros compatriotas y hermanos?


Siguió participando en tareas de Solidaridad, con nuestro pueblo y todos los pueblos del mundo. Ardiente defensor del Allendismo y del Pensamiento Bolivariano, esforzado y responsable militante de la Seccional Socialista "La 31" (que tuve el honor de presidir).


Ahora nos despedimos compadre, hoy le damos un abrazo apretado a tus hijas, a tus nietos y a tus yernos y dejamos correr algunas lagrimas. A Daniela, Angélica, y Mary-Luz, tus hijas. A tus yernos German, Atila y Luis, así como a tus nietas y nietos, Sofia, Daniela, Sergio, Daniel y Antonio y a tu bisnieto Emilio. Nuestro más sentido pésame. La tristeza la compartimos! 


Hablaremos de esas mismas anécdotas que nos relatastes una y otra vez y que nos hicieron conocer de la vida del Campesino pobre y del Mapuche humillado. Nos recordaremos de tus chistes, que nos hacian reir por lo fomes que eran, nos tomaremos un vino a tu salud y diremos, como siempre,.......


"Y Compadre, seguimos dandole? Claro que sí po'h compadrito igual que el año pasado!!!"


Y seguiremos, igual que el año pasado y todos los años venideros. Porque hay mil razones para ser porfiado!


Un abrazo Compadre y salude a nuestra Comadrita Gladys y a Pepe, su hijo, que lo estaran esperando!


Descansa en Paz "Don Pepone"! 


Descansa en Paz querido Compadre!


Dascansa en Paz Compañero José Henríquez López!

No hay comentarios.: