domingo, 20 de julio de 2014

Domingo 20 de julio, amanece en Gaza.....

Schedschaija, al este de la ciudad. Los pocos habitantes que habían logrado conciliar el sueño, fueron despertados por el ruido de disparos y los llamados a abandonar el pueblo, Las fuerzas israelis avanzan dando muestra de todo su poder bélico y su desición de "despejar la zona de terroristas".

Desde tempranas horas, el éjercito de ocupación israeli, que desde hace ya dos días conminaba a los habitantes de los campamentos de refugiados Al-Bureij y Al-Maasi a dejar sus „hogares“, ha reforzado sus "llamados" con el fuego de artillería, ataques aereos y el fuego de la infantería.

Miles de personas corren, todo un pueblo de casi 50 mil habitantes corre, sin saber bien hacia adonde, con un solo objetivo; salvar la vida y la de sus seres queridos.
 
En las calles se observan escenas dantescas: decenas de personas tiradas en el suelo, muchas de ellas ya muertas (al menos 40), entre ellos un periodista y un enfermero.
 
Centenares de heridos (más de 400) que no pueden ser atendidos, ya sea por que las ambulancias no pueden hacer ingreso para rescatarlos o sencillamente por que las clinicas y los hospitales estan abarrotados de heridos, con médicos y enfermeras que hacen todo lo humanamente posible por salvar vidas y mitigar sufrimientos, pero que ya, al borde de sus fuerzas, agotados por la falta de sueño y casi sin medios para enfrentar la situación, se sienten impotentes.
 
Gaza, ciudad heroica, que ya enfrentaba una situación crítica producto del inhumano bloqueo, vive ahora una nueva, su propia An Nakba!

El supuesto motivo que desató todo esto, el cobarde secuestro y posterior asesinato de 3 jovenes israelies, hecho innaceptable y que reclama justicia, sigue sin ser totalmente esclarecido. El asesinato en venganza, del joven palestino, ni siquiera está siendo investigado.

No, ni el secuestro ni el horrible asesinato, ni siquiera los ataques con cohetes de Hamas (militarmente sin ningun efecto y simplemente destinados a causar el terror), son la verdadera razón. Los motivos son otros....las verdadeas razones, así como la causa prima del conflicto no son las que aduce el gobierno israeli.

Y mientras el odio sigue cobrando victimas,...Qué dicen los gobiernos del mundo? Esos,...esos mismos que envían tropas a „proteger a la población civil” cuando ven afectados sus intereses? Y, qué hace usted? Qué hago yo?

La muerte está de fiesta en Gaza y nosotros, cual Mafalda parada en su sillita reclamamos PAZ PARA PALESTINA!
 
Así, mientras ustedes y nosotros dormiamos tranquilamente en nuestras casas, en Gaza la muerte se enseñoreaba una vez nás y se hartaba de nuevas víctimas.

Mientras usted y yo nos tomabamos un café al desayuno, en Gaza era bombardeada una casa de un dirigente de Hamas, del cual sabían muy bien que no se encontraba ahí, Murieron su hijo, su nuera, su nieta y un vecino..Daños colaterales, que le vamos a hacer!

Mientras usted y yo saboreabamos un croissant o un pancito con "alguna cosilla", en Gaza estaban con el suministro de luz y agüa cortado y más de 61 mil personas se apiñaban en refugios de las Naciones Unidas.

Amanece en Gaza...... la muerte, la destrucción son omnipresentes!

El horror canta victoria!

No hay comentarios.: