viernes, 1 de febrero de 2013

¡Vivir es Luchar por un mundo mejor!



¡Vivir es Luchar por un mundo mejor! - Escrito el 1 de febrero del 2013.

Ocurrió la noche del 1 al 2 de febrero de 1945. Esa noche los prisioneros fueron despertados por los gritos y el ensordecedor ruido de las ametralladoras. Un grupo de prisioneros soviéticos encerrados en el barracón 20, donde tras sufrir torturas espantosas eran ejecutados sin misericordia, se habian evadido. Una FUGA, la hazaña colectiva más grande y valiente realizada en el Campo de Concentración de Mauthausen (ubicado en la Alta Austria).

Provocando un cortocircuito, dejaron el Lager a oscuras, eliminaron a los Capos de Barracón, maniatándolos y, amontonando todo lo que encontraban, consiguieron la altura suficiente para superar el muro de granito que les separaba de la dignidad,

Hechos héroicos se sucedieron uno tras otro, soldados soviéticos que se sacrificabam lanzandose a las alambradas provistos de frazadas mojadas, provocando cortocircuitos, otros ametrallados sin piedad, hacian de „escalas humanas“ para así permitir que sus camaradas pudieran abrirse paso a la libertad.

¡Si alguna vez el lema de „Morir de pie antes que vivir de rodillas“ se ha hecho realidad fue en esos instantes! La manifestación de la Solidaridad y del Amor a la humanidad se hacia carne en cada uno de los que morian para que sus camaradas vivieran y continuaran la lucha.

Unos 419 prisioneros, hambrientos, enfermos, casi desnudos y sin zapatos, en medio de un invierno insoportablemente frio (esa noche habian -8° C y estaba nevado), lograron evadirse con la intención de llegar a las lineas del Ejercito Rojo y reincorpararse a la lucha contra el fascismo. Muchos de ellos fueron atrapados a los pocos minutos, siendo asesinados al instante, otros sencillamente morian de extenuamiento.

A la mañana siguiente, los nazis desataron “la caza del conejo del Mühlviertel (Mühlviertler Hasenjagd)” que contó con la participación de las SS, SA, Gendarmeria, Bomberos, Wehrmacht, Volkssturm, la Juventud hitleriana y el „entuasista“ apoyo de la población civil del lugar, la que denunciaba a los fugitivos en cuanto los veía o participaba directamente de la persecución.

Pero también hubieron austriacos que, salvando así el honor de todo un pueblo, se negaron a ser parte de la barbarie y prestaban auxilio a los fugitivos, corriendo el riesgo de ser fusilados,

Según un parte de la Policia, a las pocas horas de la evasión, de los 419 soldados fugados, 300 habían sido capturados, 57 de ellos vivos, siendo ejecutados al igual que los 75 enfermos que habian quedado en el Barracón.

Tres semanas duró este horror, tres semanas en que muchos escribieron páginas de heroismo mientras otros se ganaban el eterno desprecio de la humanidad.

¡Solo 11 oficiales soviéticos lograron sobrevivir y ver el triunfo sobre el nacismo!

¡Honor y Gloria a estos heroicos soldados y a quienes les ayudaron!

¡Vivir es Luchar por un mundo mejor!

¡Nunca más fascismo!

¡Nunca más Guerra!

"No nos olviden
a quienes fuimos aqui asesinados.
Por que el olvidar la Maldad
Es una incitación a que esta se repita!"

No hay comentarios.: