sábado, 5 de marzo de 2011

Saludo al ENCUENTRO SOCIALISTA

Saludo al ENCUENTRO SOCIALISTA del 5 de marzo del 2011

Estimad@s Camarad@s,
primero que nada reciban el más calido y fraternal saludo de l@s socialistas chilenos, tanto de los orgánicos, como de los „autónomos“ y los "independientes", residentes en Austria.
El Partido Socialista de Chile fue fundado como un partido de izquierda, popular, autónomo, profundamente democrático y revolucionario. De ahi que el esfuerzo que ustedes realizan, al buscar caminos para que el PS de Chile retome esa senda cuentan, desde ya, con todo nuestro apoyo y adhesión.

Hay que aunar criterios políticos, recomponer confianzas, recuperar la fraternidad. Queremos un PS de Chile fuerte y unido, un partido en donde se pueda discutir y disentir, un partido que sea el reflejo de la sociedad que se aspira a construir.
Queremos un partido que surja y sea parte indisoluble del pueblo y de sus intereses históricos, un PS profundamente comprometido con la causa de nuestros Pueblos Originarios, de la Mujer y de las Minorias Sexuales. Queremos un Partido de la Cultura y de la Libertad, latinoamericanista e internacionalista.
Queremos un partido que no se haga parte del juego pseudo-democrático, un partido que luche consecuente e inclaudicablemente por lograr la más profunda y plena democracia, participativa y libertaria. EL PS de Chile debe ser el Partido de la Soberania Popular y asumir su rol de primer orden en la lucha por una nueva Carta Magna, democrática en gestación, espíritu y letra.
Queremos un partido comprometido en la lucha por una sociedad de economía solidaria que de satisfacción a las necesidades de los seres humanos. EL PS de Chile debe ser la respuesta organizada al capitalismo.globalizado.
Queremos un partido del cual tanto nuestros mártires como nosotros y por sobre todo, el Pueblo de Chile, puedan estar orgullosos, no solo en la mirada retrospéctiva, sino que también de su quehacer presente y su posicionamiento hacia el futuro. Queremos un PS de Chile capaz de reasumir su rol de „Punta de lanza“ del Movimiento Popular.
En el transcurso de estos ya casi 80 años de vida del partido, contamos por centenares y miles l@s socialistas que han sufrido persecuciones, destierros, exilio, carcel, torturas e incluso la muerte en la lucha por un mundo mejor.
Es hora de enmendar rumbos, de reposicionar al Partido Socialista de Chile en el lugar que le corresponde, para que esas „Grandes Alamedas“ de las que nos habló Allende, se abran de una vez y para siempre!
Reciban, querid@s camaradas, nuestras felicitaciones y los mejores deseos de exito en las deliberaciones.
Socialistas a luchar, resueltos a vencer!!!

No hay comentarios.: