lunes, 27 de octubre de 2008

A mi familia

A mi familia, un día despues de las Municipales 2008

Hoy estamos, como Palestros, felices y orgullosos. Vemos que el nombre que tanto significa para nosotros y que, en la larga noche dictatorial, quisieron borrar, resurge una vez más y más potente aún.

Un nombre que encierra la honestidad y el esfuerzo de nuestros viejos Palestro, desde el abuelo Pedro Antonio y de nuestra abuelita Aquilina, mujer hermosa, querendona y esforzada, que sin tener nada, entrego todo, hasta los que hoy siguen porfiadamente esa senda.


Que felices y orgullosos han de estar todos ellos, viendo que el nombre de la familia se mantiene y perpetúa, como un simbolo de "los porfiados", de que no hay que dejarse estar, de que es valido y necesario seguir! Los Palestro han dado toda la vida la pelea por lo justo. Le guste a quien le guste!

No se si lo han notado, pero ayer 26, los emails ivan y venian, los telefonos sonaban a cada rato. Que te llamaban de Suecia, de Chile, de Venezuela y de Austria. En todos los lados en que hay un Palestro, ayer estaba ahí, como uno más sintiendo y sufriendo, contando los minutos para saber el resultado. Será que estamos, en cierta forma, volviendo a ser esa familia grande y unida, que a veces se pelea, pero que es una?

Me alegro de que esta vez, tras años, quizas decenas de años, hallamos podido contar con un espacio que nos ha permitido encontrarnos. reencontrarnos, conocernos de nuevo o por primera vez.

Y aunque sea un espacio virtual, nos ha ido acercando. Aqui podemos entregar muchas veces un consejo bien intencionado, una palabra de aliento, un poquito de ese cariño que sentimos. Pero también organizarnos y actuar en conjunto.

Allende dijo una vez que si el hubiese tenido 100 Palestro no habría perdido nunca una elección. Los Palestro somos más de 400! Es decir, esta en nosotros.

Valía la pena entonces todas esas horas buscando Palestros en este mundo virtual. Valía la pena hacer ese árbolito para reencontrarnos!

Tras tantos años de estar un tanto desperdigados, esta es la primera vez que TODA la familia (o al menos gran parte) ha estado unida, sufriendo la tensión y llorando la alegria de este triunfo que San Miguel se merece, que Julio y Francia se merecen.

Y es en momentos como estos, de alegria, que debemos recordar la otra cara de la medalla, recordar a aquellos que no estan para celebrar con nosotros esta victoria, este merecido triunfo. Bárbara me recordaba, con justa razón, que hace 8 años atras, justo un 26 de octubre moría tia Olga. A la tia no la hemos ni la vamos a olvidar.

Yo soy medio llorón y sentimental y siempre me gusta comentar mis estados de animo, es por eso que les escribí a todos ustedes estas letras y les pido:

....celebren este triunfo de nuestros primos /tios /hermanos/hijos/sobrinos, con todas las ganas posibles, por que los Palestro tenemos millones de razones para hacerlo!

Un abrazo para todos ustedes

Eric

No hay comentarios.: