miércoles, 25 de marzo de 2009

Nota rapida a un primo muy querido!


Un primo me escribió:

disculpe cro. pero me acabo de enterar que está con Arrate y donde iremos a parar digo yo sin saber de política obviamente, antiguamente había cierta publicidad, para una tienda que rezaba lo siguiente, decía así africanicese señora africanicese señor en La Africana, hoy será pulvericese señora púlvericese señor?

De ahí me surgió la necesidad de responder, lo siguiente (no son ideas totalmente acabadas, pero así lo siento):




Primo,

tú sabes de política tanto cómo yo, quizas más, por lo tanto conoces perfectamente cuales pueden ser los motivos que llevan a personas cómo yo a platearse el apoyo a la posición de Arrate.

Yo nunca he sido un „arratista“. Mi historia en el PS siempre ha estado ligada a los sectores más, digamos, „izquierdosos“, como lo fue la Coordinadora Nacional de Regionales, en los tiempos de la dictadura, en donde militamos junto al tio Mario, la Sandra, Julio, mis viejos (bueno, toda mi familia), mi tio Pelluco, etc. y donde llegué a tener responsabilidades bastante importantes a nivel de dirección.

Si ahora apoyo a Arrate es por qué creo que ya basta de „lo mismo“. La Consternación (no me equivoqué al escribir!!!) no ofrece alternativas muy distintas a la derecha. En la práctica nos enfrentamos a dos derechas, donde ciertamente la de RN y la UDI es la peor, en tanto facistoide!

Pero cúal es la alternativa que ofrece un Frei? Crees que va a cambiar algo, en lo sustancial? Si ya van 20 años que nos tienen esperando los cambios anhelados y por los cúales muchos se rompieron el …..! Y hasta ahora, que? Donde está esa „alegría para todos“ que venía y aún no llega? Parches…ni siquiera reformas. Hasta la Constitución de Pinocho ha sido aceptada.

Los Pinguinos, los pescadores artesanales, los subcontratistas, los Mapuche y Pueblos originarios en general, las minorias sexuales, los inmigrantes, las relaciones entre paises hermanos. Putas, si ni siquiera hemos llegado a hacer un buen papel en los mundiales de futbol (esto último es broma, ya que se ha jugado harto mal!!!).

Pero volviendo a lo serio, cómo se plantean enfrentar la crisis económica? Las puras declaraciones del Señor Velasco no bastan, si ésta cosa viene en serio, fuerte, catastrofica. Las economías centrales están enfrentadas a crecimientos negativos, los planes de austeridad no sirven y las masas están inquietas. Guadalupe, Islandia, Grecia y Francia son tan sólo un botón de muestra. Y cren que Chile no va a sentir nada? Si ya se está viendo, crece el desempleo, bajan las exportaciones y el Gobierno que hace? Destina millones para los ricos (gracias a las altas reservas derivadas del Cobre) y entrega migajas a los que están desde siempre con el agua hasta el cogote!

Piñera no es alternativa, pero hay que por eso apoyar a Frei? Quién ni siquiera se dignó avanzar en el plano de los derechos humanos? Que le salvó el pellejo al viejo asqueroso y podrido de Pinochet?

Cierto es que los otros no lo hacen mejor: Gómez, Marquito „Farandula“ Ominami, Jiles (figura interesante, pero…no para candidatearse a Presidenta, si la cosa viene en serio), Hirsch? Un hombre honesto; Tellier, intachable, pero….no convocan mayorias.

Arrate, no va a salir Presidente, eso está claro. Es candidato para primera vuelta….Pero es imprecindible para empezar a reorganizar a esta izquierda-izquierda, sobre todo a la socialista. Reordenarla, contar cuantos somos, darnos un programa y dejarnos de „huevear“. Y esto debe pasar antes de que los Nuñez, los Schilling y cuanto pseudo-socialista que anda por ahi, gozando, viviendo y cobrando a costa del sudor y el dolor de otros, nos venda el Partido y lo „unifique" con los PPD y los radicos!

Hemos puesto como izquierda y como socialistas muchos muertos, muchas tragedias personales, muchos dramas y muchos sueños nunca concretizados, cómo para que nos sigan asustando con el „Cuco“ de, „si no votan por nosotros, entonces gana la derecha“. Cuando lo cierto es que la derecha ha ganado igual y la izquierda se ha derechizado!! Y por último, muchos de los supuestos „representantes populares“ se pasan, como simples PUTAS (que las putas me perdonen por la comparación) a la derecha y forman Partidos como el „Bolsillo Primero“ o entes sumamente raros como el PRI que nadie, fuera de los que se refugian ahi, saben el porque y para que existe existe (el „Colorin“ , un sujeto que da pena).

Por eso primo y tal vez suene a „porfiado“ y hasta „arrogante“, pero en ésta yo estoy con Allende y con los Palestro, es decir, con la izquierda-izquierda.

Por eso, contra el Presente Vergonzante!

Un abrazo

Eric

No hay comentarios.: